VALLADOLID 1 - BARCELOAN 1

El rival ha funcionado mejor como equipo
Jordi Clos

Frank Rijkaard ha evidenciado no estar nada contento con la actuación del Barça en Valladolid. El entrenador azulgrana ha destacado a Valdés y a Milito para ejemplificar los apuros que ha pasado el equipo en el Nuevo Zorrilla.

 

El empate del Barça en Valladolid no ha dejado satisfecho al entrenador Frank Rijkaard. “En el segundo tiempo no hemos cumplido. No hemos jugado bien, aunque con un poco de suerte hemos tenido ocasiones, al igual que ellos”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al duelo. Según él, “hemos cometido demasiados errores, principalmente de posicionamiento. No hemos sabido esperar el momento para atacar y hemos abusado de entradas por el centro”.

Preocupado por la imagen

Más que por el 1-1, Rijkaard se ha mostrado especialmente crítico con la imagen que han ofrecido sus hombres: “El resultado no es lo más preocupante. Está claro que queríamos ganar este partido pero el Valladolid ya había demostrado ser fuerte ante cualquier equipo”. El técnico holandés ha visto un adversario “más agresivo” y cree que ha fallado “el colectivo”.

“El rival ha funcionado mejor como equipo”, ha añadido. Tal vez por ello ha destacado, en un hecho poco habitual, la evolución de dos miembros del sistema defensivo: “Valdés y Milito han sido los mejores, y eso ya dice alguna cosa”. También ha tenido palabras positivas para Bojan, de quién ha elogiado “la movilidad, la creación de espacios y como ha aguantado el balón”.

Más sacrificio

“El trabajo y el sacrificio son la solución. Tenemos mucha calidad sobre el papel, pero hay que demostrarlo sobre el campo”, ha vaticinado Rijkaard, que ha explicado que ha sustituido Touré “por precaución”. Finalmente, después de ser muy crítico, ha lanzado un mensaje de optimismo: “No me preocupa tener el Madrid a cuatro puntos, ya que queda mucho y las Ligas se ganan generalmente en la segunda vuelta. Hay tiempo y debemos recuperar efectivos”. Cortesìa FC Barcelona