OTRO GRAN PARTIDO EN EUROPA!!
El FC Barcelona ha superado al Glasgow Rangers por 2-0, en un partido en el cual los azulgranas han sido los únicos que han propuesto fútbol de ataque. Henry y Messi han hecho los goles que permiten liderar al Barça el grupo E en solitario.


El gol de Henry en el minuto 6 de partido ha facilitado mucha la misión azulgrana este miércoles. El Rangers, que se ha plantado en el Camp Nou buscando el empate, se ha visto por detrás en el marcador demasiado pronto. Los de Rijkaard no han corrido ningún riesgo desde el 1-0 y no han tenido prisa para ir a buscar el segundo, que ha llegado de las botas de Messi en el 42.

Con el partido prácticamente decidido, el Barça ha ofrecido un mejor fútbol en la segunda mitad, durante la cual ha gozado de un montón de ocasiones que no ha podido finalizar con éxito. Con este resultado, por lo tanto, el conjunto azulgrana se mantiene líder del grupo E de la Liga de Campeones –ahora en solitario- con 10 puntos y ya roza el pase a octavos.

Inicio deseado

Sólo han tenido que pasar seis minutos de partido para que al Barça se le pusiese todo de cara. Un centro milimétrico de Ronaldinho hacia Messi, en la primera triangulación peligrosa de los locales, ha iniciado la jugada del 1-0 de Henry. El francés ha aprovechado atento el rebote al palo del cabezazo del argentino para volver a marcar. Era el comienzo deseado por los azulgranas, que acababan muy pronto con el planteamiento previsto por los escoceses.

A pesar del gol, el Rangers no ha variado ni un ápice su disposición en el campo, entregando toda la posesión de balón a los de Rijkaard, que poco a poco iban creando más ocasiones, como la de Iniesta que ha fregado el palo (min 16) o la de Ronaldinho que ha acabado con un rechace de Mc Gregor a córner (min 27).

Sin despeinarse

El encuentro avanzaba sin mucha intensidad, con un Barça que sabía que llegaría antes el 2-0 que no el 1-1. Y así ha sido en el minuto 42, cuando Messi ha culminado una buena combinación con Ronaldinho y ha aprovechado el rechace del portero visitante para hacer el segundo. Sin ofrecer un juego impecable, el Barça dominaba por 2-0 a un Rangers que sólo en contadas ocasiones ha superado la línea del centro del campo.

Mejores minutos del Barça

Poco ha cambiado la cosa en la segunda mitad. El Barça ha continuado cerrando al Rangers en su área y, con esta situación, era cuestión de tiempo que llegasen las oportunidades. Xavi (min 50 y 64) y Messi (58 y 67) han estado apunto de hacer el tercero, pero la falta de acierto en los últimos metros ha impedido la goleada.

Los azulgranas, que han tenido en Puyol un extremo derecho durante todo el partido, encontraban espacios a la espalda de la defensa rival con mucha facilidad. El Camp Nou olía el 3-0.

El Rangers estira líneas

Éste, sin embargo, no ha llegado nunca, a pesar de que Bojan ha estado apunto de hacer su primer gol en Europa en el minuto 87, cuando un error de Mc Gregor casi le cuesta muy caro a su equipo. El de Linyola había sustituido a Ronaldinho en el minuto 76.

El Rangers, que ha estirado líneas muy tímidamente en el último cuarto de hora, ha hecho trabajar a Valdés en dos ocasiones. El guardameta azulgrana se ha mostrado seguro y, con el 2-0 final, continúa estando imbatido en esta Liga de Campeones. Cortesìa: Lionelmessi.org  http://www.fcbarcelona.com