¡Gracias, Messi! Argentina le ganó a Uruguay y es líder absoluto
La Pulga, que volvió de donde nunca se fue, fue el mejor de la orquesta, el capitán del equipo, el artífice de la victoria.
Argentina le ganó bien a Uruguay 1 a 0. Hubo un solo equipo en cancha y ése fue el seleccionado local que se paró de mitad de cancha hacia adelante y obligó al equipo de Tabárez a replegarse para esperar e intentar descubrir cuál sería la fórmula que emplearían los dirigidos por Edgardo Bauza.
El gran artista de la noche fue Lionel Messi, quien convirtió el tanto que le dio el triunfo a la Selección. La Pulga, que volvió de donde nunca se fue, fue el mejor de la orquesta, el capitán del equipo, el artífice de la victoria. Todo fue de Messi en esta noche especial en la que el Malvinas Argentina de Mendoza se vistió de fiesta.
Los primeros aplausos se escucharon cuando La Pulga tocó la primera pelota. Se paró inicialmente por derecha para arrancar desde ese sector y complicar por el medio, por donde finalmente llegó el gol.
Fue el rosarino, de pelo pintado de amarillo furioso, quien justamente conquistó el 1 a 0 casi sobre el final del primer tiempo colándose por el centro del área.
Fue todo de Argentina que, con paciencia, realizó un juego ordenado y por momentos lento, llegó al área contraria que defendió Muslera.
Uruguay esperó con los once jugadores en su campo y, de hecho, la única que tuvo en la primera parte fue un remate desde mitad de cacha de Luis Suárez. El delantero del Barcelona quiso sorprender a Romero pero el arquero argentino, no solo estaba atento, sino que además, el remate de Lucho no fue lo suficientemente potente como para complicarlo.
La primera importante para la Selección argentina estuvo en los pies de Dybala, quien luego se iría expulsado. Di María ganó la posición, se la dejó a la Joya que sacó un remate fortísimo que se estrelló en el travesaño. La pelota, que rebotó también en el cuerpo de Muslera, terminó en el córner.
Minutos más tarde, fue Messi el que se lo perdió. Mas y Di María armaron una linda jugada por izquierda, La Pulga se filtró solo en el área chica y, desde el punto del penal, remató. La pelota se desvió en un jugador visitante y se fue al córner. Avisaba La Pulga. Se veía venir lo que finalmente llegaría: su gol.
A los 42 minutos del primer tiempo, el rosarino hizo explotar el estadio con su pase a la red.
La respuesta llegó rápidamente con un tiro algo exigido de Suárez al primer palo. Romero respondió bien y no se complicó mandándola al córner.
Solo quedó tiempo para la roja y el llanto de Dybala que, por doble amarilla, se fue antes de tiempo al vestuario.
El segundo tiempo fue una extensión del show de Leo. Messi se sintió como pez en el agua por derecha y fue por ese sector por donde generó lo mejor de la noche.
Caño y falta bien pegadita a la línea del lateral, con Bauza como espectador privilegiado. Desde allí, desde cerquita del banco de suplentes argentino, Messi probó de pelota parada. No hubo ni una sola persona que se quedara sentada. La zurda de La Pulga generó una comba preciosa para que el arquero charrúa se tenga que esforzar en el segundo palo y sacarla al córner de cachetada para que no se le meta entre su espalda y el ángulo superior. Era gol.
Después de ese buen arranque argentino en el complemento, Uruguay ganó unos metros de cara a Romero. Por primera vez en el partido, presionaba la salida del local aunque sin dominar el juego y el balón.
En Argentina, todo era de Messi, Messi, y más Messi. Lejos, fue el mejor jugador en la cancha. Con poco, con lo estrictamente necesario, el jugador del Barca hizo la diferencia. Le faltó quizás más compañía de Pratto arriba, quien salió en el segundo tiempo para que Alario haga su debut con la albiceleste.
El delantero de River se paró por derecha y Lionel quedó bien de punta.
Con el correr de los minutos se hizo tedioso el encuentro. Parecía que ya estaba todo dicho y resuelto. Uruguay no tenía reacción y Argentina fue perdiendo de a poco el hambre, aunque a sabiendas de tener el 1 a 0 en el bolsillo.
Solo quedó tiempo para la mancha de la noche: el ingreso intempestivo de dos hinchas desde las populares. Ambos fueron directo a Messi y uno de ellos incluso lo golpeó en la rodilla.
Fue triunfo, merecido, de la Selección argentina ante Uruguay que llegaba como líder.
Para la próxima fecha, en Venezuela, Bauza no podrá iwc replica contar con Dybala, quien se fue expulsado en la primera parte.
El cariño, la victoria y el calor de la gente mendocina le abrieron la puerta a la Selección para una nueva visita por Eliminatorias Sudamericana. ¡Que así sea!